viernes, 24 de septiembre de 2010

Diputados tratará en octubre la elección del Defensor del Pueblo

Amplio rechazo tienen en Diputados de la provincia los candidatos que eligió la Comisión Bicameral para la nueva Defensoría del Pueblo.


El tema debía debatirse este miércoles, pero los la Cámara Baja aprobó por unanimidad tratar la terna en una nueva sesión especial, el 6 de octubre, en la que se presentará un documento argumentando su oposición.
El propuesto para defensor era el ex senador Mariano López (PJ).

La Cámara de Diputados pasó este miércoles a un cuarto intermedio para tratar la terna que propuso la Bicameral del Defensor del Pueblo. Volverán a reunirse el 6 de octubre en sesión especial. La propuesta se aprobó por unanimidad. “Hemos resuelto en Labor Parlamentaria pasar a este cuarto intermedio. En este tiempo el bloque buscará los consensos para llegar a un documento que sustentará nuestra posición”, dijo el titular de la bancada bustista, Fabián Flores.
La sesión especial en la que se tratará la terna será el 6 de octubre y en ese plazo el radicalismo podrá incluso, por qué no, revisar la posibilidad de incluir alguno de sus candidatos si la mayoría persiste en su idea de rechazar los tres propuestos por la Bicameral.

“Voy a evitar cualquier tipo de opinión”, advirtió a RecintoNet el presidente de la bicameral, el diputado José Ángel Allende. “Yo voy a respetar ese cuarto intermedio y voy a ponerme a disposición de todos los legisladores”, aseguró. Luego, añadió: “Han participado todos los sectores. El despacho está firmado por (Jorge) Kerz y por (Jorge) Maier que pertenece al bloque. No han firmado otros porque no han ido a la Bicameral, pero el pronunciamiento fue por unanimidad”, recalcó el multimillonario sindicalista.

El diputado y titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que en el recinto ponderó la decisión de ir a un cuarto intermedio, dijo además que la Bicameral ofreció “sobrados” fundamentos. “Mercedes Basso ha sido muy puntillosa. No dejó pasar ningún detalle. Este cuarto intermedio es saludable para que todas las dudas se disipen”, opinó. “Espero ser convocado por el bloque del Peronismo Federal para evacuar cualquier duda, porque si me tienen a mí, que soy el presidente de la bicameral, sería una lástima que se queden con dudas”, interpretó.

Finalmente, y acerca de que la decisión contenga un cariz estrictamente político, Allende, dijo: “Le hubiera visto una cuestión más política si antojadizamente hoy se rechazaba, pero al pasar a un cuarto intermedio es un acto de madurez para seguir charlando”, destacó.

La terna propuesta está integrada por el ex senador Mariano López, que fue propuesto por el senador Héctor Strassera (PJ), por Jorge Moreyra Ghiglione, respaldado por el diputado José Ángel Allende (PJ) y por Sebastián Aguilar, que fue presentado por el diputado Jorge Maier, del Movimiento Social Entrerriano. Los postulados necesitan dos tercios para ser aprobados.(EL MIERCOLES DIGITAL)

No hay comentarios: