domingo, 26 de septiembre de 2010

En Diamante - Convocan a los jóvenes a imponer la moda del uso de casco

Educación Vial: Convocan a los jóvenes a imponer la moda del uso de casco


26.09.10 07:05

Alumnos de escuelas secundarias de Diamante recibieron este viernes cascos para conducirse en motocicleta, en el marco del Motoencuentro y del programa Educación y Prevención Vial que desarrolla la provincia en forma conjunta con la Agencia de Seguridad Vial y los municipios.


“Los chicos dicen que usar casco no esta de moda, desde el programa convocamos a los jóvenes a imponer la moda del uso de casco, porque ante un accidente salva sus vidas”, aseguró la presidenta del Consejo de Seguridad Vial, Lucila Haidar.

La ceremonia se desarrolló en el teatro Marconi y también participaron la vocal del Consejo de Educación, Marta Irazabal de Landó; el director de Prevención y Seguridad Vial de la policía de la provincia, Gustavo Maslein; el secretario de Gobierno y Hacienda de Diamante, Nelson Schlotahuer; y la directora departamental de Escuelas, Marta Oribones.

“Hoy estamos entregando cascos en Diamante en el marco del motoencuentro” resaltó Haidar. “Nos pareció un escenario ideal para generar conciencia con relación al uso del casco y lo que significa la seguridad sobre una moto, dado que se reúne gente de todo el país”.

La funcionaria dijo que mientras se disminuyen los accidentes en ruta, en materia automovilística, crecen paulatinamente en las ciudades. De cada 10 incidentes, ocho tienen con ver con participación de motos. “La juventud debe tomar conciencia que la moto si bien es libertad como ellos la sienten, esa libertad significa cuidar su vida, su físico”, indicó.

La titular del Consejo de Seguridad Vial, subrayó que “para nosotros, en el marco del Consejo Provincial de Seguridad Vial, es fundamental el trabajo que hacemos en forma articulada con la Agencia de Seguridad Vial y los municipios, que son quienes hacen los primeros controles en el transito en el casco urbano de sus jurisdicciones”.

Haidar señaló además que “cuando se habla de prevención vial siempre se habla de los automóviles y ahora, sobre todo cuando llega la etapa estival, le comenzamos a dar importancia a motos, cuatriciclos y bicimotos. Es un tema que nos preocupa porque logramos generar un poco más de conciencia en cuanto al uso del cinturón de seguridad y al control de la velocidad y, sin embargo, seguimos teniendo complicaciones por el no uso del casco y el transito con las motos, que a veces no respetan las reglas”.

“La seguridad vial es esto, educación, conciencia y trabajo. Así como en Concordia se generó el primer Consejo local de Seguridad Vial y se hizo una entrega de cascos, en este caso en el motoencuentro optamos por trabajar con la juventud y los no tan jóvenes, que van a las escuelas donde la moto es el vehículo natural que los lleva”, precisó, al tiempo que agregó: “Entendemos que la moto en muchos casos es una solución, pero también entendemos que debemos sembrar conciencia y responsabilidad en los jóvenes que se conducen en moto, por ellos y por su familia”.

La funcionaria afirmó luego que “esta es una política de Estado que el gobernador Sergio Urribarri marcó desde el primer momento de su gestión. El gobernador abrió en enero de 2008 el primer operativo de transito y seguridad en las rutas entrerrianas”.
Haidar, anticipó que la próxima entrega de cascos será en Paraná con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, para “ratificar que Entre Ríos esta en esta política firmemente”. Por su parte, Schlotahuer, resaltó que “debemos tomar conciencia que ponernos el casco cuando circulamos, no es solamente para que no nos hagan una multa, sino para cuidar nuestras vidas”.(Fuente-
lt11net)

No hay comentarios: