martes, 28 de septiembre de 2010

La Justicia entrerriana otorgaría probation masiva

7.000 procesos a prueba se suspendieron desde 2009

La Justicia entrerriana otorgaría probation masiva

Lunes 27 de septiembre de 2010

Ya se concedió más de una vez a 189 personas. Desde 2009 a junio de este año, 7.000 personas contaron con la suspensión del juicio a prueba en toda la provincia. Hay magistrados que la cuestionan y el STJ revocó varias resoluciones.

Desde 2009 a junio de 2010, la Justicia otorgó en toda la provincia, unas 7.000 suspensiones de procesos a prueba.

El STJ revocó varias resoluciones, tanto de la Cámara Primera Penal como delprobation”, a quienes ya se les había concedido ese beneficio, porque no había expirado el plazo fijado por ley. A 189 personas les otorgó más de una vez. Juzgado Correccional, que rechazaban otorgar “nuevas

De acuerdo a los registros de la Oficina Provincial de Seguimiento de Suspensión de Procesos a Prueba, en 2009 se concedieron 119 “nuevas probation” y, de enero a junio de 2010, 70.

Desde 2007, dos fallos generaron un cambio doctrinario y la probation puede ser otorgada muchas veces a una misma persona que haya cometido “un nuevo delito”.

Quienes rechazan el otorgamiento “infinito” de la suspensión del proceso a prueba basan su posición en los postulados de la ley 24.346 que establece que la misma puede ser concedida por segunda vez si el nuevo delito ha sido cometido después de transcurridos los ocho años a partir de la fecha de expiración del probation. plazo por el cual hubiera sido otorgada la primera probation.

Comentario
27 de septiembre 1, por ABOGADO

ES ASÍ COMO SE SACAN DE ENCIMA LAS CAUSAS Y CONFIESAN SU INCAPACIDAD DE ADMINISTRAR JUSTICIA. CREANDO INEQUIDADES YA DESDE EL ÁMBITO DE LA JUSTICIA PUNITIVA.

NI HABLAR DE LA JUSTICIA DISTRIBUTIVA. ES QUE ÉSTE (EL PODER JUDICIAL) ES UNA CORPORACIÓN INELUDIBLE QUE CONVALIDA -ENTRE OTRAS COSAS-, GOLPES DE ESTADO, TORTURAS, DESAPARICIONES, Y MIL INJUSTICIAS MÁS, TALES COMO QUE UN DETENIDO DEL SISTEMA PENITENCIARIO (FUENTE DE GRAN CORRUPCIÓN BUROCRÁTICA) CUESTA MUCHO MÁS CARO QUE MANTENERLO EN UN HOTEL DE TRES ESTRELLAS CON COMIDA PAGA. POR EJEMPLO. QUE MANTIENE LIBRE AL CURA GRASSI CONDENADO Y CONFIRMADA LA SENTENCIA Y LIBERA A UNA CONDENADA POR HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR MANDAR A MATAR A SU CÓNYUGE, ETC. ETC.

AY !! ARGENTINA MÍA CON ESTOS VÁNDALOS ENCARAMADOS EN EL PODER QUE USUFRUCTÚAN SUS INCAPACIDADES Y CONFIESAN SUS INUTILIDADES!!!!!

CUÁNDO VAMOS A ENCARCELAR A LOS BANDIDOS QUE TE ESTÁN ESQUILMANDO Y NO SE CANSAN DE ROBAR?

Fuente: El Diario -Concordia
Link: http://www.diariodelsurdigital.com.ar/la-justicia-entrerriana-otorgaria,251

No hay comentarios: