viernes, 3 de septiembre de 2010

Lorenzetti pidió solucionar los problemas de los argentinos

Congreso de jueces, Ricardo lorenzetti 02/09/2010

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Dr. Ricardo Lorenzetti, pidió solucionar los problemas de los argentinos



El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Ricardo Lorenzetti, afirmó hoy (02/09/2010)que es necesario iniciar “una agenda común entre los tres poderes” de la Nación y “crear políticas de Estado para la solución” de “las preocupaciones que tienen los argentinos”, entre las que enumeró: la inseguridad, el trabajao, la educación, las jubilaciones, las prestaciones de salud y la exclusión social”.
En el marco de la Cuarta Conferencia de Jueces realizada en Puerto Madera, Lorenzetti pidió un “esfuerzo cooperativo para el bien común” y que no se judicialicen esos temas. “Nosotros pensamos que es necesario crear políticas de Estado que permitan la solución efectiva de estos problemas y se evite la judicialización”, dijo.
“La judicialización de estos temas, a medidada que no se solucionan, hacen que nos tengamos que ocupar”. Y aclaró: “Nos ocupamos no desde la perspectiva de crear conflictos o echar culpas. No nos interesan los conflictos sino las soluciones”.
El presidente del máximo tribunal resaltó: “Respetamos y debemos hacerlo a quienes son electos”. “Nuestra responsabilidad es poner límites pero no es gobernar”, afirmó.
“Si vemos los últimos 50 años podemos ver que hay una abrumadora diferencia entre el discurso público y lo que llega a la puerta de cada uno de los argentinos. Esta distancia es algo que nos hace que no permanezcamos ajenos. Somos buenos para hacer diagnósticos, para saber quienes son los culpables pero no para encontrar soluciones, dijo.
Para Lorenzetti “la construcción de una agenda de los tres poderes no es perder independencia” y además consideró que esa agenda no debería ser “tan amplia”.
“Necesitamos aumentar las cantidad de jueces federales y nacionales y bajar la litigiosidad”, dijo Lorenzetti. También señaló: “Necesitamos que nos ayuden a crear una Justicia más rápida” FUENTE: TN

Comentarios
LINKS: http://www.tn.com.ar/politica/113290/lorenzetti-nuestra-obligacion-es-poner-limites-pero-no-gobernar#comentarios

No hay comentarios: