martes, 28 de septiembre de 2010

La Justicia entrerriana otorgaría probation masiva

7.000 procesos a prueba se suspendieron desde 2009

La Justicia entrerriana otorgaría probation masiva

Lunes 27 de septiembre de 2010

Ya se concedió más de una vez a 189 personas. Desde 2009 a junio de este año, 7.000 personas contaron con la suspensión del juicio a prueba en toda la provincia. Hay magistrados que la cuestionan y el STJ revocó varias resoluciones.

Desde 2009 a junio de 2010, la Justicia otorgó en toda la provincia, unas 7.000 suspensiones de procesos a prueba.

El STJ revocó varias resoluciones, tanto de la Cámara Primera Penal como delprobation”, a quienes ya se les había concedido ese beneficio, porque no había expirado el plazo fijado por ley. A 189 personas les otorgó más de una vez. Juzgado Correccional, que rechazaban otorgar “nuevas

De acuerdo a los registros de la Oficina Provincial de Seguimiento de Suspensión de Procesos a Prueba, en 2009 se concedieron 119 “nuevas probation” y, de enero a junio de 2010, 70.

Desde 2007, dos fallos generaron un cambio doctrinario y la probation puede ser otorgada muchas veces a una misma persona que haya cometido “un nuevo delito”.

Quienes rechazan el otorgamiento “infinito” de la suspensión del proceso a prueba basan su posición en los postulados de la ley 24.346 que establece que la misma puede ser concedida por segunda vez si el nuevo delito ha sido cometido después de transcurridos los ocho años a partir de la fecha de expiración del probation. plazo por el cual hubiera sido otorgada la primera probation.

Comentario
27 de septiembre 1, por ABOGADO

ES ASÍ COMO SE SACAN DE ENCIMA LAS CAUSAS Y CONFIESAN SU INCAPACIDAD DE ADMINISTRAR JUSTICIA. CREANDO INEQUIDADES YA DESDE EL ÁMBITO DE LA JUSTICIA PUNITIVA.

NI HABLAR DE LA JUSTICIA DISTRIBUTIVA. ES QUE ÉSTE (EL PODER JUDICIAL) ES UNA CORPORACIÓN INELUDIBLE QUE CONVALIDA -ENTRE OTRAS COSAS-, GOLPES DE ESTADO, TORTURAS, DESAPARICIONES, Y MIL INJUSTICIAS MÁS, TALES COMO QUE UN DETENIDO DEL SISTEMA PENITENCIARIO (FUENTE DE GRAN CORRUPCIÓN BUROCRÁTICA) CUESTA MUCHO MÁS CARO QUE MANTENERLO EN UN HOTEL DE TRES ESTRELLAS CON COMIDA PAGA. POR EJEMPLO. QUE MANTIENE LIBRE AL CURA GRASSI CONDENADO Y CONFIRMADA LA SENTENCIA Y LIBERA A UNA CONDENADA POR HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR MANDAR A MATAR A SU CÓNYUGE, ETC. ETC.

AY !! ARGENTINA MÍA CON ESTOS VÁNDALOS ENCARAMADOS EN EL PODER QUE USUFRUCTÚAN SUS INCAPACIDADES Y CONFIESAN SUS INUTILIDADES!!!!!

CUÁNDO VAMOS A ENCARCELAR A LOS BANDIDOS QUE TE ESTÁN ESQUILMANDO Y NO SE CANSAN DE ROBAR?

Fuente: El Diario -Concordia
Link: http://www.diariodelsurdigital.com.ar/la-justicia-entrerriana-otorgaria,251

domingo, 26 de septiembre de 2010

En Diamante - Convocan a los jóvenes a imponer la moda del uso de casco

Educación Vial: Convocan a los jóvenes a imponer la moda del uso de casco


26.09.10 07:05

Alumnos de escuelas secundarias de Diamante recibieron este viernes cascos para conducirse en motocicleta, en el marco del Motoencuentro y del programa Educación y Prevención Vial que desarrolla la provincia en forma conjunta con la Agencia de Seguridad Vial y los municipios.


“Los chicos dicen que usar casco no esta de moda, desde el programa convocamos a los jóvenes a imponer la moda del uso de casco, porque ante un accidente salva sus vidas”, aseguró la presidenta del Consejo de Seguridad Vial, Lucila Haidar.

La ceremonia se desarrolló en el teatro Marconi y también participaron la vocal del Consejo de Educación, Marta Irazabal de Landó; el director de Prevención y Seguridad Vial de la policía de la provincia, Gustavo Maslein; el secretario de Gobierno y Hacienda de Diamante, Nelson Schlotahuer; y la directora departamental de Escuelas, Marta Oribones.

“Hoy estamos entregando cascos en Diamante en el marco del motoencuentro” resaltó Haidar. “Nos pareció un escenario ideal para generar conciencia con relación al uso del casco y lo que significa la seguridad sobre una moto, dado que se reúne gente de todo el país”.

La funcionaria dijo que mientras se disminuyen los accidentes en ruta, en materia automovilística, crecen paulatinamente en las ciudades. De cada 10 incidentes, ocho tienen con ver con participación de motos. “La juventud debe tomar conciencia que la moto si bien es libertad como ellos la sienten, esa libertad significa cuidar su vida, su físico”, indicó.

La titular del Consejo de Seguridad Vial, subrayó que “para nosotros, en el marco del Consejo Provincial de Seguridad Vial, es fundamental el trabajo que hacemos en forma articulada con la Agencia de Seguridad Vial y los municipios, que son quienes hacen los primeros controles en el transito en el casco urbano de sus jurisdicciones”.

Haidar señaló además que “cuando se habla de prevención vial siempre se habla de los automóviles y ahora, sobre todo cuando llega la etapa estival, le comenzamos a dar importancia a motos, cuatriciclos y bicimotos. Es un tema que nos preocupa porque logramos generar un poco más de conciencia en cuanto al uso del cinturón de seguridad y al control de la velocidad y, sin embargo, seguimos teniendo complicaciones por el no uso del casco y el transito con las motos, que a veces no respetan las reglas”.

“La seguridad vial es esto, educación, conciencia y trabajo. Así como en Concordia se generó el primer Consejo local de Seguridad Vial y se hizo una entrega de cascos, en este caso en el motoencuentro optamos por trabajar con la juventud y los no tan jóvenes, que van a las escuelas donde la moto es el vehículo natural que los lleva”, precisó, al tiempo que agregó: “Entendemos que la moto en muchos casos es una solución, pero también entendemos que debemos sembrar conciencia y responsabilidad en los jóvenes que se conducen en moto, por ellos y por su familia”.

La funcionaria afirmó luego que “esta es una política de Estado que el gobernador Sergio Urribarri marcó desde el primer momento de su gestión. El gobernador abrió en enero de 2008 el primer operativo de transito y seguridad en las rutas entrerrianas”.
Haidar, anticipó que la próxima entrega de cascos será en Paraná con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, para “ratificar que Entre Ríos esta en esta política firmemente”. Por su parte, Schlotahuer, resaltó que “debemos tomar conciencia que ponernos el casco cuando circulamos, no es solamente para que no nos hagan una multa, sino para cuidar nuestras vidas”.(Fuente-
lt11net)

viernes, 24 de septiembre de 2010

Diputados tratará en octubre la elección del Defensor del Pueblo

Amplio rechazo tienen en Diputados de la provincia los candidatos que eligió la Comisión Bicameral para la nueva Defensoría del Pueblo.


El tema debía debatirse este miércoles, pero los la Cámara Baja aprobó por unanimidad tratar la terna en una nueva sesión especial, el 6 de octubre, en la que se presentará un documento argumentando su oposición.
El propuesto para defensor era el ex senador Mariano López (PJ).

La Cámara de Diputados pasó este miércoles a un cuarto intermedio para tratar la terna que propuso la Bicameral del Defensor del Pueblo. Volverán a reunirse el 6 de octubre en sesión especial. La propuesta se aprobó por unanimidad. “Hemos resuelto en Labor Parlamentaria pasar a este cuarto intermedio. En este tiempo el bloque buscará los consensos para llegar a un documento que sustentará nuestra posición”, dijo el titular de la bancada bustista, Fabián Flores.
La sesión especial en la que se tratará la terna será el 6 de octubre y en ese plazo el radicalismo podrá incluso, por qué no, revisar la posibilidad de incluir alguno de sus candidatos si la mayoría persiste en su idea de rechazar los tres propuestos por la Bicameral.

“Voy a evitar cualquier tipo de opinión”, advirtió a RecintoNet el presidente de la bicameral, el diputado José Ángel Allende. “Yo voy a respetar ese cuarto intermedio y voy a ponerme a disposición de todos los legisladores”, aseguró. Luego, añadió: “Han participado todos los sectores. El despacho está firmado por (Jorge) Kerz y por (Jorge) Maier que pertenece al bloque. No han firmado otros porque no han ido a la Bicameral, pero el pronunciamiento fue por unanimidad”, recalcó el multimillonario sindicalista.

El diputado y titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que en el recinto ponderó la decisión de ir a un cuarto intermedio, dijo además que la Bicameral ofreció “sobrados” fundamentos. “Mercedes Basso ha sido muy puntillosa. No dejó pasar ningún detalle. Este cuarto intermedio es saludable para que todas las dudas se disipen”, opinó. “Espero ser convocado por el bloque del Peronismo Federal para evacuar cualquier duda, porque si me tienen a mí, que soy el presidente de la bicameral, sería una lástima que se queden con dudas”, interpretó.

Finalmente, y acerca de que la decisión contenga un cariz estrictamente político, Allende, dijo: “Le hubiera visto una cuestión más política si antojadizamente hoy se rechazaba, pero al pasar a un cuarto intermedio es un acto de madurez para seguir charlando”, destacó.

La terna propuesta está integrada por el ex senador Mariano López, que fue propuesto por el senador Héctor Strassera (PJ), por Jorge Moreyra Ghiglione, respaldado por el diputado José Ángel Allende (PJ) y por Sebastián Aguilar, que fue presentado por el diputado Jorge Maier, del Movimiento Social Entrerriano. Los postulados necesitan dos tercios para ser aprobados.(EL MIERCOLES DIGITAL)

CONVOCATORIA - ARGENTINA GRITA ¡BASTA!

CONVOCATORIA




ESTE SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE, NO PODES SER INDIFERENTE!!..



CONCEPCIÓN DEL URUGUAY NO PUEDE QUEDAR AFUERA...

ESTE SÁBADO 25 TODOS A LA PLAZA RAMIREZ, FRENTE AL CENTRO CÍVICO ENTRE SAN MARTÍN Y MORENO A LAS 19HS.

LA MARCHA NACIONAL BASTA DE VIOLENCIA, MUERTE Y ROBOS.
SERÁ EL MOTIVO DE REUNIRNOS EN LA PLAZA MÁS IMPORTANTE DE CADA CIUDAD, PUEBLO O DEPARTAMENTO...
ES PACÍFICA Y APOLÍTICA, SOLO CON UNA ANTORCHA, VELAS, CINTAS, PAÑUELOS VIOLETAS O NEGROS, UNA CACEROLA UN CARTEL QUE DIGA ¡BASTA!!...

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY NO PUEDE QUEDAR AFUERA...
VOS NO PODES FALTAR, NO ESTAS EXCENTO DEL AMIGO DE LO AJENO.
NO ESTAS EXCENTO DE SER VÍCTIMA DE UNO DE ESTOS FLAGELOS X VOS X LOS TUYOS X TODOSSSSS!!!!!!.

NO FALTES!! NOSOTROS VAMOS Y VOS??.

Aperju

Al grito ¡BASTA!. agregamos, ¡BASTA! de impunidad, desidias, corrupcción, por una justicia transparente, autónoma, e imparcial ...Instando además al compromiso social y la responsabilidad ciudadana...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Entre Ríos no adhirió al carné único de conducir nacional


10/09/2010 - Este mes el sistema se implementará en San Juan, tucumán y Buenos Aires.


La provincia no adhirió al carné único de conducir nacional
Santa Fe y Córdoba tampoco suscribieron a la norma.

Entre Ríos, por ahora, quedó al margen de incluir la licencia única de conducir, que comenzará a emitirse este mes en San Juan, Tucumán y Buenos Aires. Sin embargo, el aislamiento para los conductores se comenzará a sentir en 2011 cuando el sistema esté funcionando en 20 provincias. Las únicas que aún no suscribieron a esta norma son San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

La presidenta del Consejo Provincial de Seguridad Vial (CPSV), Lucila Haidar explicó: “Precisamos esta ley de adhesión donde le damos rango a algunos organismos como la Dirección de Prevención en Seguridad Vial y el Consejo Provincial, que fueron creados en 2007 por decreto, y que ameritan a la luz de la nueva normativa constitucional tenerlos incluidos en una ley de tránsito”.

En ese sentido, la funcionaria afirmó: “Estamos fuera de foco, ya que no tenemos convenio con la Agencia Nacional”, y añadió: “Se podrá trabajar para adentro, pero el escenario ideal es estar adherido para poder entre todos trabajar en un tema tan importante como el vial”.

Entre Ríos, no sólo quedó afuera de la licencia única, sino también del Registro de Infractores, algo solicitado por los familiares de víctima de accidentes de tránsito.

Un inconveniente importante que se le planteará en el futuro a los conductores que quieran viajar por ejemplo a Buenos Aires será lo acotado de su carné, puesto que según explicó en la presentación de la licencia, quien “no tenga licencia única estará en infracción”.

Los nuevos registros serán elaborados por el Ministerio del Interior.

Se prevé unificar los criterios de evaluación, y las capacitaciones previas serán obligatorias. Constará de un curso teórico-práctico de educación vial y de exámenes médicos y teóricos. Y para hacer una renovación, habrá que aprobar un psicofísico. La medida también pone en vigencia un banco de datos toda la información infractores e inhabilitados del país.Datos

El nuevo documento tendrá cinco años de validez y contará con 35 marcas de seguridad.

Cada municipio seguirá fijando el arancel.

La consulta a un registro nacional de antecedentes que tendrá datos de infractores e inhabilitados costará 40 pesos.

La nueva licencia cuenta con un acuerdo inicial para su implementación en ocho provincias.

El lunes 20 se empezarán a emitir en San Juan, Tucumán y Buenos Aires, mientras que a corto plazo se lanzará en Capital, Santiago del Estero, Salta, Tierra del Fuego y Misiones.

Las licencias anteriores, y las que se emitan hasta que cada municipio lance el nuevo sistema, seguirán teniendo validez hasta su fecha de vencimiento.
Fuente: Análisis Digital-Paraná Entre Ríos

“POR UNA JUSTICIA MÁS EFICIENTE”


INTEGRANTES DEL P. JUDICIAL
“POR UNA JUSTICIA MÁS EFICIENTE”

-Jueces y Funcionarios de distintos puntos del país expondrán en octubre en V. La Angostura, los avances realizados en materia de celeridad en la tramitación de expedientes y mejoramiento de condiciones de trabajo. De Entre Ríos, ha sido invitada a participar la Jueza Civil Nº 2 de Paraná para compartir una novedosa experiencia local: “Audiencia Preliminar con maquetas”-.

LEER más, y ESCUCHAR y ver imágenes, en:
sic-jusentrerios.blogspot.com
Inés Ghiggi

Encuentro a realizarse el mes entrante en Villa La Angostura.-
Los interesados en participar de este evento exento de arancelamiento, pueden recabar mayor información, en http://www.jusneuquen.gov.ar/ o dirigiendo mensaje electrónico, a http://ecnq@jusneuquen.gov.ar%20%20/

Demostración práctica de la dinámica de desarrollo de una “Audiencia Preliminar con maqueta”

INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL “POR UNA JUSTICIA MÁS EFICIENTE”
Jueces y Funcionarios de distintos puntos del país expondrán en octubre en Villa La Angostura, los avances realizados en materia de celeridad en la tramitación de expedientes y mejoramiento de condiciones de trabajo.-
Según expresan sus Coordinadores NO hablarán de proyectos ni teorías. Y NO habrá “rezongos por carencias”. Se compartirán avances concretos. Dicen que se tratará de “un encuentro confraternal de gente altamente positiva proveniente de distintos puntos de nuestro país”.-
De Entre Ríos, ha sido invitada a participar de este Vigésimo Tercer Encuentro de Integrantes del Poder Judicial, la Jueza Civil Nº 2 de Paraná.-
La Dra. María Cristina Retamar compartirá con los asistentes, una novedosa y efectiva experiencia local: “Audiencia Preliminar con maquetas”.-
Es una estrategia lúdica mediante la cual se invita a los protagonistas de un accidente de tránsito, a diagramar el lugar del hecho en una pizarra, y a reconstruir el siniestro mediante el juego con autos y muñecos pequeños.-
La Dra. Retamar está a cargo del Juzgado Civil Nº 2 de Paraná, que se encuentra en proceso de Certificación de Calidad de Gestión, conforme Normas ISSO 9001.-
Y en este Encuentro a realizarse el mes próximo en Neuquén, ha sido invitada a exponer sobre “Audiencia Preliminar con maquetas”. Un abordaje novedoso y efectivo, en materia de resolución de conflictos producidos por accidentes de tránsito.-
Los interesados en participar de este evento exento de arancelamiento, pueden recabar mayor información, en http://www.jusneuquen.gov.ar/ o dirigiendo mensaje electrónico, a http://ecnq@jusneuquen.gov.ar%20%20/
Gacetilla Informativa Nº 47/10 - 21 de septiembre de 2010.-
Prof. Inés Ghiggi
Jefa de Despacho SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
http://ar.mc515.mail.yahoo.com/mc/compose?to=prensatribunales@jusentrerios.gov.ar





Lean lo que opina el postulante de la lista PARA EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACION.- “LISTA RECURPERAR LA JUSTICIA”.-


ENTREVISTA
Daniel Ostropolsky: "Hay que recuperar a la Justicia de la injerencia del Ejecutivo"
LINK: http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/9/edicion_689/contenidos/noticia_5640.html

“Es necesario recuperar la Justicia de la injerencia del Poder Ejecutivo”, planteó, como declaración de principios, Daniel Ostropolsky, quien se presenta como candidato para integrar el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados del interior del país.

Las elecciones se realizarán el 21 de septiembre y podrán votar todos los abogados con matrícula federal de todo el interior del país.

   Ostropolsky es el presidente del Colegio de Abogados de Mendoza, con una dilatada carrera en su provincia natal. Este profesional de 60 años, divorciado y con cinco hijos, es secundado por Gerardo Luengo, un destacado abogado de la ciudad de Santa Fe. Ostropolsky, como consejero titular, y Luengo, como suplente, compiten por la Lista 1, que lleva el eslogan “Para recuperar la Justicia”.
   Actualmente el Consejo de la Magistratura está integrado por seis políticos (cuatro proveniente del kirchnerismo y dos del radicalismo), tres jueces, dos abogados (uno por la ciudad de Buenos Aires y el otro del interior del país), un representante del Poder Ejecutivo y otro del sector científico-académico.
   De visita en Rosario, donde disertó en varios foros en el marco de la campaña, Ostropolsky hizo un llamado especial a los abogados rosarinos para que se acerquen a votar. “La elección pasada, sobre un padrón de 4.700 abogados en Rosario, votaron solo 40. Hay que revertir esta tendencia para que el Poder Ejecutivo no tenga el argumento de que los abogados solo prestan conformidad por la baja representación”, indicó e invitó a los profesionales a consultar el padrón en la página web que promociona su candidatura: www.recuperarlajusticia.com.ar.
   —Cuando habla de recuperar la Justicia, ¿qué hecho ve usted que la amenazan?
   —La amenaza es que no funciona a pleno el principio republicano de gobierno de división de poderes. Entonces la Justicia está siendo sometida a intromisión por parte del Poder Ejecutivo, y esto no debe ser así. Además, se ha roto el equilibrio que debe existir en el Consejo de la Magistratura, ya que se ha reducido la representatividad de los abogados, bajándola a un nivel que es incompatible con los demás estamentos. En estos momentos hay una evidente intromisión del Poder Ejecutivo, merced a las mayorías circunstanciales que tiene en el Consejo, situación que ha sido acomodada por la ley 26.080, que ha modificado la representatividad de los distintos estamentos, rompiendo el equilibrio que necesita tener el Consejo de la Magistratura de acuerdo con el artículo 114 de la Constitución. Y además este equilibrio no es solamente una cuestión de tipo filosófico, sino que tiene consecuencias prácticas ya que esta mayoría sustancial del Poder Ejecutivo, y de los representantes en el Consejo afines al gobierno, ha conspirado para que los jueces se sientan presionados, ya que están librados al arbitrio de tipo político-ideológico del gobierno de turno.
   —¿A esto atribuye usted el archivo de causas en tiempo récord por parte de jueces contra el matrimonio Kirchner?
   —Exactamente, y contra las constancia del expediente, en donde los buenos jueces se sienten amedrentados y los malos jueces se sienten estimulados a realizar fallos que no son ajustados a derecho, porque saben que desde el Consejo de la Magistratura se le van a dar una cobertura que, a todas luces, es improcedente.
   —¿En qué estado están hoy las modificaciones que impulsó la oposición en el Consejo?
   —Tiene media sanción, pero falta la otra Cámara. Pero desde los estamentos oficiales han anticipado que en caso de que salga la ley la van a vetar. Pero creemos, y sostengo, que la Corte Suprema tiene la posibilidad de declarar inconstitucional la ley 26.080 y restablecer sistema previo a esa ley, ya que al romper el equilibrio se está violando la palabra expresa de la Constitución. Acá hay una responsabilidad de restablecer la independencia de la Justicia, que se puede encarar desde distintos puntos de vistas, ya sea desde el Poder Legislativo al Judicial.
   —¿Advierte cambios, en ese sentido, en los últimos tiempos?
   —Advertimos que están cambiando los aires en la composición del Consejo de la Magistratura. Por ejemplo, en representación de los abogados porteños se ha elegido, el 31 de agosto pasado, a un profesional como Alejandro Fargosi, que no va a estar alineado con el Poder Ejecutivo como sí lo hizo su antecesor en el cargo. En el caso de los abogados del interior del país, es de suma importancia que los colegas sepan a quién deben votar para que se mantenga el equilibrio. Mantener el equilibrio significa saber quién representa una postura que garantice la independencia del Poder Judicial.
   —¿Qué principios garantiza la lista que usted encabeza?
   —Que en caso de ser elegido, mi voto va estar de acuerdo con el principio republicano de la división de poderes, de la representatividad de los abogados, antes que ninguna otra consideración.
   —¿Postula volver a la situación anterior de la Magistratura?
   —No, yo propugno que hay que tener un equilibrio, como dice la Constitución. Sostengo que el Consejo tiene que funcionar de manera independiente, donde se garantice a los jueces que en su procedimiento de selección como de disciplina o acusación, tengan no solamente todas las garantías, sino que sean transparentes y ajustados a méritos o deméritos, y no al designio del Poder Ejecutivo.
   —¿No está de acuerdo en que el titular de la Corte Suprema vuelva a presidir el Consejo?
   —Yo creo que no es prudente. El Consejo de la Magistratura tiene que estar integrado, no por el funcionario que representa la cabeza de un poder, sino que es fundamentalmente un organismo extrapoder.
   —Uno de los argumentos que se le escucha a los defensores del oficialismo es que al renovar la Corte, acercó la Justicia a la gente. ¿Coincide?

   —Rebato totalmente ese argumento, y para prueba me remito de los propios funcionarios de este gobierno, que cuando no tienen un fallo adecuado tildan de “partido judicial”, de “Justicia exprés” o de “politización de la Justicia”. Esto es una forma clara de presionar a la Justicia en vez de respetarla, como debe hacer un funcionario público.
   —¿Qué balance hace del Poder Judicial en estos casi ocho años del gobierno kirchnerista?
   —Creo que si bien hay buenos jueces, muchos han sido presionados en forma muy grosera, y que han impedido muchas veces llevar a cabo la acusación de jueces que, evidentemente, deberían haber dejado su función y por otro lado, han impedido la llegada de postulantes para cargos de la Justicia mediante la designación de jueces interinos que están en sus cargos sin que hayan pasado por el Consejo de la Magistratura. Creo, además, que este es una situación que empieza a revertirse, soy optimista y que la participación de todos los estamentos, bajo un claro principio republicano, va a cambiar la historia a favor de la independencia del Poder Judicial. La independencia no se declama, se ejercita, y no puede haber Justicia independiente sin jueces independientes. Esto es el esquema de las propuestas que sostenemos para el caso de llegar a ser consejeros.(FUENTE: La Capital -Rosario)

GANADOR. EL CANDIDATO DANIEL OSTROPOLSKY
22/09/2010
Clarin - El Gobierno perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura
22/09/10

El candidato radical Daniel Ostropolsky ganó la elección de representantes de los abogados del interior. Así, la oposición y sus aliados pasaron a sumar 7 de los 13 miembros de esa institución.
Desde el 2003 el kirchnerismo tenía el control.
Por -
Lucio Fernández Moores

Ver: http://www.clarin.com/politica/gobierno/Gobierno-perdio-mayoria-Consejo-Magistratura_0_340165989.html#nav-sociedad_imagenes

lunes, 13 de septiembre de 2010

DEFENSOR DEL PUEBLO DE ENTRE RÍOS

COMISIÓN BICAMERAL - ENTRE RÍOS

¡No para todos pasa desapercibido!!



Defensor de algunos personajes del Pueblo de Entre Rios -

Estimado Juan José : por algunas "insinuaciones" nada grata tuvimos que dar de baja al blog donde explicábamos por que creemos que los entrerrianos, "NO vamos a tener DEFENSOR DEL PUEBLO"...

No para todos pasa desapercibido....
Simplemente va a ser "más de lo mismo" ..un cargo político al servicio de ellos ...Todo seguirá igual... y como siempre no tendremos donde ir a reclamar ...Lo que hicieron fue una parodia ... el elegido ya estaba designado desde el principio... Todos los senadores del PJ ya habían declarado que apoyaban al elegido .. Bueno en fin ya sabíamos, pero siempre uno conserva una esperancita ¿no?
Fueron ilusiones inútiles.....
Amigo, debemos seguir y por supuesto que seguiremos, al menos sabemos que les molesta... y ya es algo
Ellos están ahora y muchos quedarán en el camino, con las próximas elecciones. Todo tiene un costo político y alguno pagará ...

Viene bien que escuchemos a Copani:

Aquí: http://www.goear.com/files/external.swf?file=7b183c1
Es muy grato recibir sus palabras como "AMIGOS" lo valoramos mucho ...
Nuevamente GRACIAS...


Correo recibido


De: JJM.... Defensor de algunos personajes del Pueblo de Entre Ríos Para: "Aperju" Fecha: lunes, 13 de septiembre de 2010, 11:06

"AMIGOS" DE APERJU

Estamos colorados de verguenza por pertenecer a este sistema del que emanan olores nauseabundos.

Pero no obstante el rubor que invade nuestro rostro, queremos alertarlos sobre el link. No funcionó.

Un saludo cordial

Juanjo M......

RECORDANDO

Un breve monólogo del genial "Tato" Bores..

'Qué país! ¡Qué país! ¡
No me explico por qué nos despelotamos tanto...si éramos multimillonarios!'

UD. iba y tiraba un granito de maíz y ¡paf!, le crecían diez hectáreas.... Sembraba una semillita de trigo y ¡ñácate!, una cosecha que había que ...tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla...
Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas...

Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT. Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta..

AL QUE LE QUEPA EL SACO QUE SE LO PONGA!!

A las corporaciones, un saludo

POR ESTO .... ¡VAMOS PA´LANTE!! - CONTAGIOUS

CONTAGIOUS

viernes, 3 de septiembre de 2010

La Justicia ordenó que restituyan el servicio de energía a la casa de los ancianos

La Justicia ordenó que restituyan el servicio de energía a la casa de los ancianos
FUENTE
3442.com.ar 2007 es una publicación de Uruguay Producciones Periodísticas.Concepción del Uruguay Entre Ríos Argentina

Tan solo veinticuatro horas pasaron desde la publicación por este medio y la presentación de la abogada María Isabel Caccioppoli, sobre la situación que vivía una pareja de ancianos desprotegidos, para que el juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la jueza María Cristina Calveyra ordenara importantes medidas tendientes a darles un principio de solución.Como se informara en ediciones anteriores, Miguel Ángel Ríos de 75 años de edad y su esposa Vilma Arias, de 70, viven en la casa de calle Carosini 85, donde fueron alojados oportunamente por su propia hija, que en la actualidad quiere desalojarlos.
La situación llegó a punto de mayor tensión, cuando el martes la mujer decidió pedir a Enersa el corte del suministro de energía, ya que ella sería la titular, tarea que se concretó normalmente, pero que dejó a los abuelos en un estado de desprotección muy seria, más aún se si toma en cuenta el delicado estado de salud de Vilma Arias, que sufre del corazón, es diabética y casi no tiene movilidad por problemas de cadera.
Conocido el hecho, la comunidad uruguayenses se vio conmocionada y esto no fue ajeno a quienes debieron actuar, por lo que las medidas no se hicieron esperar.
En horas de la mañana del jueves se presentó en el domicilio de los ancianos, el médico Forense de los Tribunales de Concepción del Uruguay. Por disposición de la juez, el doctor Antonio Occhi concurrió para ver a los moradores y constar su estado de salud, si bien no vertió declaraciones a la prensa presente, es de suponer que el panorama no fue de lo mejor, retirándose del domicilio luego de varios minutos de presencia.
La luz se hizo
La sorpresa no terminó en ese momento, ya que cerca del mediodía llegó a Carosini 85 una cuadrilla de Enersa. Los trabajadores no brindaron detalles de lo que pasaba o los motivos de su presencia, limitándose solo a decir que se les había encomendado la re-conexión del servicio al domicilio, tarea que fue observada desde el umbral de la puerta por Miguel Ríos, que emocionado veía que su problema no era ignorado y las medidas llegaban.
En diálogo con la abogada María Isabel Caccioppoli, señaló que se sentía muy agradecida por la rápida respuesta de la jueza de Instrucción que no demoró en actuar en consecuencia, dada la seriedad del caso y los riesgos que esta pareja de abuelos corría.
“Ahora, con la situación más calma, intentaré mediar con la hija para encontrar una solución. Ríos y su esposa quieren volver a Rosario, ya que en Concepción no pueden seguir y espero encontrar una solución al tema y lograr que concreten su deseo. Por lo pronto de esta manera no están en peligro”, destacó la letrada.
Por su parte, Ríos y su esposa, agradecieron la intervención de la prensa, la actitud de la abogada y la rapidez con que actuó la juez de turno en ese momento, haciendo extensivo su agradecimiento a la gente y vecinos que estuvieron a su lado.

Comentario:
Se puede, ¡Muy bien por la Dra. Cristina Calveyra, la Dra María Isabel Cacciopppoli, al medio De Pablo Bianchi y aquellos que también pusieron su granito de arena
Gracias!! por este regalo de fe ....

Si bastasen un par de canciones - Eros Ramazzoti

Un buen mensaje: http://www.youtube.com/v/BMLjmU1rgWI?fs=1&hl=es_ES

Nos quedamos con esta simple frase ¡puede pasar, puede pasar!!

video


Lorenzetti pidió solucionar los problemas de los argentinos

Congreso de jueces, Ricardo lorenzetti 02/09/2010

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Dr. Ricardo Lorenzetti, pidió solucionar los problemas de los argentinos



El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Ricardo Lorenzetti, afirmó hoy (02/09/2010)que es necesario iniciar “una agenda común entre los tres poderes” de la Nación y “crear políticas de Estado para la solución” de “las preocupaciones que tienen los argentinos”, entre las que enumeró: la inseguridad, el trabajao, la educación, las jubilaciones, las prestaciones de salud y la exclusión social”.
En el marco de la Cuarta Conferencia de Jueces realizada en Puerto Madera, Lorenzetti pidió un “esfuerzo cooperativo para el bien común” y que no se judicialicen esos temas. “Nosotros pensamos que es necesario crear políticas de Estado que permitan la solución efectiva de estos problemas y se evite la judicialización”, dijo.
“La judicialización de estos temas, a medidada que no se solucionan, hacen que nos tengamos que ocupar”. Y aclaró: “Nos ocupamos no desde la perspectiva de crear conflictos o echar culpas. No nos interesan los conflictos sino las soluciones”.
El presidente del máximo tribunal resaltó: “Respetamos y debemos hacerlo a quienes son electos”. “Nuestra responsabilidad es poner límites pero no es gobernar”, afirmó.
“Si vemos los últimos 50 años podemos ver que hay una abrumadora diferencia entre el discurso público y lo que llega a la puerta de cada uno de los argentinos. Esta distancia es algo que nos hace que no permanezcamos ajenos. Somos buenos para hacer diagnósticos, para saber quienes son los culpables pero no para encontrar soluciones, dijo.
Para Lorenzetti “la construcción de una agenda de los tres poderes no es perder independencia” y además consideró que esa agenda no debería ser “tan amplia”.
“Necesitamos aumentar las cantidad de jueces federales y nacionales y bajar la litigiosidad”, dijo Lorenzetti. También señaló: “Necesitamos que nos ayuden a crear una Justicia más rápida” FUENTE: TN

Comentarios
LINKS: http://www.tn.com.ar/politica/113290/lorenzetti-nuestra-obligacion-es-poner-limites-pero-no-gobernar#comentarios

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Defensor del Pueblo

Este miércoles empezarán a definir el Defensor del Pueblo

LA URUGUAYENSE DRA. MARÍA ISABEL CACCIOPPOLI
Desde las 17 de este miércoles se reunirá la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo, conformada por ocho diputados y ocho senadores, en la que se comenzará a definir quien ocupará ese cargo. Son 14 los candidatos, entre ellos la abogada de Concepción del Uruguay María Isabel Cacciopoli, conocida por su actuación como querellante en las causas por violaciones a los derechos humanos en la costa del Uruguay durante la última dictadura cívico-militar.
Finalizadas las audiencias públicas a los 14 candidatos a Defensor
del pueblo de la provincia, “comenzamos con los 15 días para que se expidan”, indicó la secretaria de dicha Comisión, Mercedes Basso.
El plazo para definir quien ocupará el cargo vence el 13 de septiembre. Mientras tanto, “el miércoles que viene a las 17 horas va a haber reunión de la Comisión bicameral”, ya que “lo único que queda pendiente es emitir el dictamen”.
Para tomar una decisión “todos los integrantes de la Comisión tienen un CD que se les armó con cada uno de los po
stulados con el curriculum, el trabajo que presentó sobre lo que iba a hacer en la Defensoría y la versión taquigráfica de las audiencias”, precisó la secretaria.


La comisión está conformada por ocho diputados y ocho senadores.


La preside José Allende y su vicepresidente es Raúl Taleb.
La integran además los senadores Oscar Arlettaz,

Aldo Ballestena, Cesar Melchiori, Juan Navarro, Rubén Ruiz, *Carlos Schepens, Aurelio Suárez, Taleb y los diputados Rubén Adami, Allende, *José Artusi, Marcelo López, Jorge Maier, Lidia Nogueira y Hugo Vázquez.(Fuente: El Miercoles Digital)
* de Concepción del Uruguay

Caccioppoli y López coincidieron en que quien asuma la Defensoría del Pueblo debe estar dispuesto a confrontar con el poder político

La abogada marcó que hay postulantes que van contra la Constitución Provincial al ocupar dos cargos públicos

Mariano López y María Caccioppoli, postulantes a la Defensoría del Pueblo

Fuente: Análisis Digital
Dos de los postulantes a la Defensoría del Pueblo de la provincia, María Caccioppoli de Concepción del Uruguay, y Mariano López de Colón, expusieron sobre sus proyectos, actualmente en estudio en la comisión bicameral que definirá entre septiembre y octubre al defensor y los dos adjuntos. La abogada promovida por el diputado Horacio Flores (PF-Basavilbaso) y el ex legislador justicialista propuesto por el senador Héctor Strassera (PF-Concordia), coincidieron en el planteo por una estructura dinámica, austera y transparente; así como en la trascendencia de que aquellos elegidos para el cargo tengan la firmeza y los conocimientos para, llegado el momento, saber enfrentar al poder político. Asimismo, la uruguayense demandó que se tengan en cuenta “cuestiones de ética”, tanto en el caso del postulado Marcos Gabriel Rodríguez Allende, por ser sobrino de quien preside la comisión evaluadora; como en el de otros aspirantes que incumplen la Constitución Provincial de 2008 al ocupar más de un cargo público. López, por su parte, se mostró sorprendido por este último dato y confió en que los legisladores “estarán a la altura”. “Veo que todos los postulantes han tenido una presentación que los lleva a decir que son mediadores. Yo creo que no. No descarto el diálogo porque es esencial en la sociedad; pero también hay que tener la firmeza. El defensor debe estar dispuesto a accionar, a pedir informes, a tomar medidas cautelares, y muchas veces a confrontar”, marcó Caccioppoli, quien recriminó que la principal crítica que se le hizo en la etapa de exposiciones fue “no ser militante”. “Yo no pertenezco a ningún partido político, me presento como ciudadana. Soy conocedora del Derecho, y llegado el momento, uno tiene que saber los recursos legales con los que cuenta para accionar. Me pregunto si las personas que ya están ocupando cargos públicos, que tienen militancia política, podrán enfrentar esa situación. Yo no digo que voy a ser la oposición, pero sí digo que éste es un órgano independiente”, acentuó la abogada.

López, en tanto, y a pesar de haber ejercido como senador provincial por el justicialismo, se manifestó de acuerdo con la abogada y aseguró poder dar muestras de haberse enfrentado al poder político en diversas circunstancias, en respaldo de lo cual citó una serie de ejemplos de su época como legislador.


En diálogo con el programa
Fuera de Juego (Canal 2-Gualeguaychú), los aspirantes a la Defensoría del Pueblo de la provincia se refirieron asimismo al procedimiento tras la culminación de la etapa de exposiciones y el posterior estudio de la comisión bicameral presidida por el diputado José Allende, familiar del postulante Marcos Gabriel Rodríguez Allende. “En Derecho se hablaría del mero temor de parcialidad, un concepto nuevo de la Corte”, apuntó Caccioppoli y consideró que “hay cuestiones de ética pública que deberían tener en cuenta los legisladores a la hora de evaluar los pliegos y tomar la decisión final”.

A propósito de ello, la abogada añadió que “si bien no hay una norma expresa que lo excluya, una cuestión de ética podría plantearse” y no excluyó de la situación a otros candidatos. “Por ejemplo, he observado que algunos postulantes tienen dos cargos políticos, y la Constitución Provincial de 2008 dice claramente que sólo se permite uno. Los legisladores tendrán que en algún momento observar esos detalles”, instó. Ante el dato, López se mostró sorprendido y admitió no haberse preocupado por investigar en ese sentido; coincidió con el planteo ético de la uruguayense y confió en que “los legisladores van a estar a la altura y van a tomarlo en cuenta”


El programa de Caccioppoli


En principio la abogada quiso dejar en claro que utilizó los “canales constitucionales para acceder a la postulación”, y que, sin concer a Flores, le solicitó que la promoviera porque se consideraba “en condiciones para asumir el cargo de defensora”.


Luego se explayó: “El programa que yo intento poner en marcha es un Defensor del Pueblo integrado a la comunidad, con un órgano consultivo integrado por las asociaciones civiles, las asociaciones sin fines de lucro y las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). Me parece importante que el Defensor del Pueblo esté involucrado en las situaciones sociales. También me interesa que las universidades se integren a la Defensoría para hacer investigaciones”.


En cuanto al presupuesto que prevé, lo calificó de “austero y transparente”. “Creo en los ejemplos, y si uno va a estar a cargo de proteger los derechos de los demás, tiene que dar el ejemplo”, dijo.


Y continuó: “La estructura mía va a estar basada en ese órgano consultivo, una secretaría privada para organizar mi agenda, una secretaría de despacho, una secretaría de prensa y difusión y actualización de la página web; porque he tomado como base la Defensoría de Córdoba, y creo que se pueden hacer muchas cosas a través Internet para facilitarle así el acceso al ciudadano quejoso. Además propuse una línea telefónica 0810, porque me parece un canal importante de acceso, una línea que tenga un mínimo costo pero a través de la que realmente el usuario quejoso pueda recibir información”.


Como “inédito” de su presentación, Caccioppoli señaló la creación de una Defensoría móvil. “Una Defensoría que se encargue de visitar las ciudades cabecera de departamento y que tenga una agenda prevista y publicada en los medios para que la ciudadanía sepa a dónde va a estar; y que también se pueda trasladar a donde la gente o un grupo específico de vecinos lo requiera”.


Finalmente, la postulante a defensora destacó la importancia de la educación en la participación social del ciudadano, y la educación de los municipios “para que vayan adhiriendo a esta ley y que haya muchos defensores”. “Creo que hay que empezar con una base mínima, para después ir creciendo en la medida en que vayan creciendo las quejas”, concluyó.


La propuesta de López


El ex senador y actual postulado a la Defensoría del Pueblo coincidió “prácticamente en todo” lo que expuso la abogada, y comparó: “Ha habido otros candidatos que han propuesto esquemas muy rígidos, de muchas divisiones de gente, y en principio no sabemos cómo va a ser utilizado o si va a ser un expendio económico que luego no va a tener utilización. Creo que hay que ir creciendo de menor a mayor en una estructura dinámica como lo plantea la doctora”.


En ese contexto, sostuvo que “la Defensoría del Pueblo tiene que ser federal, tiene que llegar al interior” y señaló que al respecto existe un “escollo en la ley que la reglamenta”, ya que las presentaciones -orales o escritas- tienen que ser hechas por un funcionario autorizado, lo que implica el traslado del ciudadano hacia el defensor. “Esto tiene que ser solucionado por el defensor, como lo plantea la doctora, y acercarse a las distintas localidades para facilitar ese contacto”, convino.


El colonense también concordó en plantear “una estructura austera, de alrededor de 21 personas, incluidos los adjuntos y el defensor”. “Si hubiera algún tema especial que merece un especialista, es preferible hacer un contrato en ese momento, y no pagar un especialista para que esté por si acaso. En eso radica la dinámica de la Defensoría”, recalcó y cerró: “Uno apunta a ir fortaleciendo las distintas áreas a medida que la cuestión va creciendo en dimensión, en quejas, como todo indicaría que va a ocurrir”.
Fuente: Análisis Digital